martes, 13 de noviembre de 2018

T4 - PAPERS: ESTRUCTURA, PROCEDIMIENTO DE ACEPTACIÓN Y CANTIDAD.

1.- Para intentar comprobar el aumento de la literatura científica vamos a buscar papers sobre un tema concreto repitiendo la búsqueda varias veces restringiendo los resultados a un rango de fechas concreto, por ejemplo un año. Así se puede hacer una gráfica de nº de resultados obtenidos en función del año.

Se ha realizado una busqueda en la base de datos Scopus en busca de artículos sobre “realidad aumentada” o “realidad virtual” ya que es un tema de mucha actualidad y en el que se está investigando mucho.
La búsqueda se ha realizado con esta orden:

( TITLE-ABS-KEY ( augmented  AND reality ) ) OR ( virtual  AND reality )


Estos son los resultados tanto numéricos como gráficos obtenidos:





2.- De todos los trabajos que salgan en la búsqueda del apartado anterior (y que no hay que hojear ni nada, en el apartado anterior sólo nos interesa el número) elegid uno al que se pueda acceder al texto completo. ¿Se puede observar en este trabajo la estructura IMRAD?

DEFINICIÓN: “La lógica del IMRYD puede definirse mediante una serie de preguntas: ¿Qué cuestión  problema) se estudió? La respuesta es la Introducción. ¿Cómo se estudió el problema? La respuesta son los Métodos. ¿Cuáles fueron los resultados o hallazgos? La respuesta son los Resultados. ¿Qué significan esos resultados? La respuesta es la Discusión.”

ARTÍCULO: “A Head-Mounted Operating Binocular for Augmented Reality Visualization in Medicine—Design and Initial Evaluation” (en este caso no es de Scopus, es un artículo que se había obtenido antes -mediante Google Scholar- de cara a la investigación del Trabajo de Fin de Máster, relacionado con la realidad aumentada).

Se puede observar que el artículo cumple a la perfección la definición que se da en el libro (arriba citada) sobre este tipo de estructuras y que tiene uno por uno todos los apartados que se nos piden.

 

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Eso sí, la forma de representar los datos no me gusta, pero me sirve perfectamente de introducción a un tema posterior, ya que la representación gráfica de datos es un tema de esta asignatura ;-)

    Por cierto, sí era el libro, te he contestado allí también.

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